Informe de PAX: «Worldwide investments in cluster munitions: A shared responsability» 2018

El próximo lunes 3 de diciembre se cumplen 10 años de la Convention on Cluster Munitions que se celebró en la ciudad noruega de Oslo. El aniversario coincide con la publicación del informe anual “Worldwide investment in cluster munitions: A shared responsability 2018”(Inversiones mundiales en bombas de dispersión: una responsabilidad compartida), publicado por la organización internacional PAX, miembro de la campaña internacional Stop Explosive Investments con la que colabora la campaña Banca Armada.

Según constata el informe, la prohibición está teniendo un éxito extraordinario: comparado con el informe del 2017, el nivel mundial de financiación en munición en racimo ha disminuido en un 344%, pasando de 31 mil millones a 9.

Además de la disminución de las inversiones en los productores de bombas en racimo, el informe también muestra un marcado aumento en el número de instituciones financieras que excluyen explícitamente a los productores de municiones en racimo de la inversión. En el informe de 2018, se identificó un total de 110 instituciones financieras que los excluyen explícitamente, en comparación con 84 en el informe de 2017. El informe señala una tendencia creciente entre los inversores a implementar políticas de desinversión claras

Consulta el informe completo aquí.